Inicio > Áreas Municipales > Empleo
    Áreas Municipales
    Ayuntamiento
    Agenda
    Más Información
    Contacta
    Actualidad
    CADE Atarfe
    Cursos
    Accesibilidad
    Pedanías

TABLON DE ANUNCIOSINSTANCIAContacta con nosotrosTeléfono AVERÍAS AGUASVIRADIAS FESTIVOS LOCALES 2016Protección Civil AtarfeCita Médica OnlineCentro Guadalinfo ATARFE
    Empleo
Programa extraordinario de Ayudas a la Contratación
Presentación de solicitudes del 13 de septiembre al 3 de octubre

FICHEROS ADJUNTOS

Ver Cartel Informativo [4.048,42 Kb]




Curso sobre Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio
El Servicio Público de Empleo programa un curso a partir del 17 de octubre para obtener el certificado profesional de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio. El plazo finaliza el 27 de septiembre.

El Servicio Público de Empleo Estatal informa de la realización a partir del 17 de octubre de un curso gratuito de teleformación para la obtención del certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio. Hay un total de 17 plazas disponibles para toda la provincia de Granada, por lo que se ruege celeridad a la hora de la inscripción, cuyo plazo finaliza el 27 de septiembre.

El curso es de 600 horas, 120 de ellas de prácticas presenciales, dirigido a menores de 30 años que estén desempleados y que reúnan el siguiente perfil:

• Desempleado de larga duración. Se entiende por desempleado de larga duración a las personas inscritas como demandante de empleo en los Servicios Públicos de Empleo, al menos 12 de los últimos 18 meses.

• Que no haya accedido a su primer empleo.

• Que proceda del plan Prepara.

• Que tengan baja cualificación. A los efectos de la presente convocatoria se considera baja cualificación a los jóvenes que al inicio del curso estén incluidos en uno de los siguientes grupos de cotización: 06, 07, 09, 0 10. En el caso de tratarse de personas desempleadas o de trabajadores autónomos aquellas personas desempleadas que no posean un carnet profesional, un certificado profesional de nivel 2 y 3, título de Formación Profesional o titulación universitaria. 

CONTACTO: ICA FORMACIÓN. Teléfono: 986 377779. email: [email protected]

Más información sobre el programa de contenidos que se impartirán en el siguiente PDF: 





Más de cien vecinos en riesgo de exclusión tendrán empleo eventual
Este programa extraordinario ofrece un trabajo temporal a vecinos en situación de urgencia y desamparo por un periodo máximo de 45 días y un sueldo bruto de algo más de 1.500 euros.
 
Foto Archivo 
 
El gobierno municipal (Por Atarfe Sí) impulsará con financiación propia el programa municipal de urgencia social para contratar en lo que resta de año a un total de 119 vecinos en situación de extrema necesidad.
 
En los últimas semanas ya se ha dado empleo a 14 vecinos gracias al programa concertado de la Diputación de Granada, si bien los cálculos del Ayuntamiento de Atarfe permiten contratar, desde junio hasta diciembre, una media de 17 personas al mes con
el dinero que inicialmente se había presupuestado para la bolsa de trabajo y que no se ha ejecutado.
 
La decisión permite subsanar la paralización de la bolsa municipal de empleo después de que un informe de la Diputación advirtiera de que la aplicación de criterios sociales en dicha bolsa era “atentatoria” con los principios de igualdad, mérito y capacidad que establece la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.
 
El reparo del informe jurídico de la Diputación obligó a cambiar la previsión inicial del gobierno local en política de empleo. La partida económica de 2016 destinada a la bolsa de trabajo, que ha permanecido bloqueada Vecinos del pueblo contratados para la limpieza de caminos.
 
El programa de urgencia social permitirá contratarlos durante un máximo de 45 días durante estos meses, se destina ahora al programa de urgencia social concertado con la Diputación de Granada, que permite a los municipios menores de 20.000 habitantes atender casos de familias en situación excepcional mediante la realización de contratos de pequeña duración.
 
Este programa extraordinario ofrece un trabajo eventual a vecinos en situación de urgencia y desamparo por un periodo máximo de 45 días y un sueldo bruto de algo más de 1.500 euros. Los beneficiarios desempeñarán tareas de ayudante de servicio.
 
El área de Empleo, en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, encargados del informe que acredita el estado de extrema necesidad de las familias, ya ha iniciado el proceso de contrataciones entre una lista de más de 200 solicitudes.
 
En el pleno ordinario de mayo y en la última comisión informativa de empleo, el equipo de gobierno expuso a los grupos de la oposición su intención de reconducir la bolsa de empleo mediante una estrategia “legal” que pudiera suplir e incluso mejorar las
funciones que cubría la bolsa municipal de empleo.
 
La posibilidad de reforzar con fondos propios el programa de urgencia social de la Diputación era una de las actuaciones que se expusieron, avalada por un informe jurídico del Servicio de Asistencia a Municipios de la institución provincial.
 
Para beneficiarse de este programa de emergencia social es necesario estar empadronado en Atarfe, ser demandante de empleo con una antigüedad superior a 6 meses, haber agotado las prestaciones económicas de los distintos sistemas de protección social, no recibir ningún otro tipo de ayuda de otros organismos y una serie de requisitos que guardan relación con los ingresos económicos del número de miembros de la unidad familiar.
 
Se da prioridad a las familias con escasez de recursos económicos que tienen a su cargo menores, personas con discapacidad superior al 65% o personas dependientes con grados II y III. También se ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género por la situación de desamparo que afrontan con la separación. 
 
Otros programas de empleo
 
El programa [email protected]+ permitirá llevar a cabo cinco proyectos: la creación de un centro social, un plan de dinamización juvenil, la adecuación del centro ocupacional, un programa de intervención en los barrios de la Cañada y el Barranco, y otro para garantizar la atención social y educativa de niños en situación de emergencia.
 
El programa [email protected] posibilitará reorganizar el grupo de limpieza integral del municipio que tan buenos resultados dio en enero, así como desarrollar el programa de digitalización de archivos, la adecuación de entornos forestales, la rehabilitación
de espacios urbanos y un plan de dinamización juvenil.
 
Ambos programas permitirán la contratación de 50 desempleados durante seis meses. 
 
[Información aparecida en el número 2 del boletín informativo Entre Todos Atarfe. Enlace de descarga




Se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y se determina la composición de los miembros del tribunal, y se procede a fijar el lugar, fecha y hora de celebración de la prueba selectiva.
Bases que regirán las pruebas selectivas para cubrir una plaza de encargado de Jardinería mediante contrato de relevo.  El acceso es mediante el sistema de concurso-oposición.

FICHEROS ADJUNTOS

Ver Documento [470,10 Kb]




Corrección en la lista definitiva de aspirantes admitidos.
Concurso-Oposición para cubrir como personal laboral mediante contrato de relevo, una plaza de Oficial 1ª Jardinería

FICHEROS ADJUNTOS

Ver Documento [464,19 Kb]





Siguiente
Agenda AtarfeSede ElectrónicaSaluda del Alcalde - Paco R. Quesada
Agenda     
 Octubre 2016 
L M X J V S D
262728293012
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456
<<    >>

QUEJAS Y SUGERENCIASPerfil del ContratanteRegistro Atarfeño de Entidades DeportivasInformación Procesos SelectivosPortal de TransparenciaEntre Todos Atarfe - Boletín Informativo del Ayuntamiento de AtarfeSíguenos en FACEBOOKSíguenos en TWITTERVideos de los Plenos MunicipalesOrdenanzas Municipales