Inicio > Concejalías > Cultura y Fiestas > Prensa

CADE ATARFEAtarfe: Mirador de la VegaPrograma de Actividades Acuáticas y SaludProtección Civil AtarfeCita Médica OnlineCentro Guadalinfo ATARFEMediateca
    Prensa
Wim Mertens o Teenage Fun Club, en la nueva temporada de Atarfe
Fuente: www.granadahoy.com | jueves 07 de Octubre de 2010

El Centro Medina Elvira y el Coliseo, convertido en una gran carpa, acogerán las actuaciones, entre otros, de Marlango, Quique González, Eli Reed o la representación de "Cinco horas con Mario".

Wim Mertens, Teenage Fanclub, Marlango, Quique González, Kiko Veneno, Omar Faruk Tekbilek o Eli Paperboy Reed & The True Loves son la propuesta que el Ayuntamiento de Atarfe ha lanzado para la temporada de otoño en dos grandes escenarios del pueblo: el Coliseo, que se convertirá en una carpa para 2.500 personas, y el Centro Cultural Medina Elvira. Con ello, la localidad quiere ponerse a la cabeza en la provincia en cuanto a programación cultural, según explicó ayer la teniente de alcalde de Atarfe, Francisca Fuillerat.

La propuesta musical, elaborada por la promotora granadina Musiserv, presenta este año como novedad la creación del Coliseo Club, en el que recinto se convertirá en una carpa gigante para acoger a unas 2.000 o 2.500 personas, según explicó el responsable de Musiserv, José Rodríguez.

Los conciertos comenzará el próximo 10 de octubre, a las 21.00 horas, en el Centro Cultural Medina Elvira, con la actuación de Omar Faruk Tekbilek, uno de los grandes músicos turcos que han tenido una repercusión internacional. Le seguirá, el 30 de octubre, a las 22.30 horas, la actuación en el Coliseo Club del cantante madrileño Quique González, que presentará en Granada su disco Daiquiri blues.

El plato fuerte de esta temporada será el concierto que ofrecerá en el Centro Cultural Medina Elvira, el 12 de noviembre a las 21.00 horas, del compositor Wim Mertens, uno de los grandes nombres de la música minimalista, que conjuga en directo a la perfección la mezcla de voz y piano.

Otro de los grandes nombres emergentes del soul es el de Eli Paperboy Reed, que actuará con su grupo The True Loves el 19 de noviembre, a las 22.30 horas, en el Coliseo Club, y cuya calidad ha sido comparada a la de grandes como Otis Redding o Eilson Pickett. El grupo español Marlango, liderado por la actriz y cantante Leonor Watling, presentará su disco Life in the treehouse el 25 de noviembre en el Centro Cultural Medina Elvira.

Otro de los platos fuertes de la temporada es el concierto que ofrecerá la banda escocesa Teenage Fanclub en el Coliseo Club el 30 de noviembre, otra actuación de carácter internacional.

Las dos últimas propuestas son la representación teatral de Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes, con Natalia Millán como protagonista, el 11 de diciembre en Medina Elvira, y la actuación de Kiko Veneno, también en Medina Elvira, el 18 de diciembre. El precio de las entradas es de 20 euros.


FICHEROS ADJUNTOS

Artículo [401,26 Kb]




Marlango, Alejandro Sanz y Bisbal actuarán este año en el Coliseo de Atarfe
Fuente: www.granadadigital.com | 09 de Marzo de 2010

Cervezas Alhambra, como patronacidor, y Musiserv han presentado la temporada de conciertos 2010 en el Centro Cultural Medina Elvira o Coliseo de Atarfe, iniciada el pasado fín de semana con el de Estopa  que congregó a más de 5.000 personas en un recinto que tiene en su haber desde 2008 la escala en Granada de figuras como el canadiense Leonard Cohen, Mark Knopfler , Scorpion o Placebo, además de Bunbury, Franz Ferdinand,  o Miguel Bosé. Una carpa permitirá además adaptar el recinto a conciertos "medianos" que garanticen una programación estable. 

José Rodríguez, de Musiserv anunció los solistas y grupos que visitarán este año el Coliseo atarfeño, donde está previsto que se instale una carpa a dos aguas, para la temporada de otoño-invierno, que permita una "programación estable".  "Esta nueva experiencia, con nuevas actividades musicales, irá enmarcada bajo el nombre de Coliseoclub", aclaró, y avanzó contactos con artistas como Serrat, Loquillo o, de nuevo, Bunbury.

"Serán conciertos que suelen tener un número de personas determinado, de tal forma que se se dan en un recinto grande, casos de Plaza de Toros o Palacio de Congresos, pero que tampoco pueden celebrarse en salas pequeñas donde la capacidad no sobrepasa los 300 ó 400 espectadores como mucho. Por eso, hemos buscado la formula para que la música en vivo siga dándose en Atarfe en otoño-invierno con un recinto, la carpa, que albergue a 2.000 personas dentro de todas las comodidades posibles", añadió José Rodríguez.

Además presentó el "Anuario música en vivo", revista de la Asociación de Promotores Musicales de España que tiene 10 años de vida, en la que se recoge todo lo relacionado con la temporada musical en nuestro país, desde los conciertos que se han dado, los solistas o grupos que han intervenido y el turismo que ocasiona las actuaciones de estos artistas en las ciudades en las que actúan.

Con respecto a Musiserv, Rodríguez indicó en referencia a Granada, que "los conciertos programados y ofrecidos en el último trienio derivaron en más de 35.000 pernoctaciones en la capital de la Alhambra". La música, señaló, no es solo cultura. Es también una industria que genera riqueza porque hay muchas personas que trabajan alrededor de un espectáculo.

CONCIERTOS

Al ya ofrecido por Estopa el pasado día 6 de marzo, le seguirán el que ofrecerá Second, 30 de abril, en el Centro Cultural Medina Elvira; Aaron Thomas, 1 de mayo, en el misco centro; Marlango, 15 de mayo, en idéntico escenario; Alejando Sanz, 28 de mayo, en el Coliseo de Atarfe; Chris Issak + Los Coronas, 3 de julio en el Coliseo, y David Bisbal, 23 de julio, Coliseo de Atarfe.

CERVEZAS ALHAMBRA

Manuel Helguera, director de marketing de la firma granadina Cervezas Alhambra, dijo que "por tercer año cosecutivo la firma que represento patronacina el ciclo de conciertos que la empresa Musiserv organiza como muestra de una colaboración mutia en una decidida apuesta por los grandes eventos culturales de nuestra provincia.

Estos conciertos, añadió, Helguera, hacen que Granada crezca cultural e industrialmente a través de la música lo que para nosotros "es una apuesta decidida seguir colaborando por la ilusión e interés que despiertan estos eventos entre los cientos y cientos de fans de nuestra provincia o para aquellos que llegan hasta nuestra capital con el objetivo de presenciar estas actuaciones".

TOMÁS RUIZ MAESO

El alcalde de Atarfe, Tomás Ruiz Maeso, incidió en el aspecto cultural de Atarfe, porque además de los conciertos que se vienen ofreciendo, se va a seguir esta línea porque va en beneficio del municipio.

Destacó, como otros factores culturales importantes para el municipio atarfeño y para la provincia granadina, la creación de una escuela musical en la que hay 200 chicos trabajando por y para la música, al tiempo que recordó la fundacion de la Orquesta Sinfónica de Atarfe, referentes que nos hacen ser "Ciudad de la Cultura".

Recordó el acuerdo alcanzado con el Consorcio de Transportes mediante el cual todos lo que quieran acudir a los conciertos y no ir en coche, pueden hacerlo en autobuses que partirán de paradas y horarios establecidos para los eventos musicales.


FICHEROS ADJUNTOS

Ver Artículo [173,82 Kb]




El mercadillo medieval de Atarfe resiste al frío
Fuente:www.laopiniondegranada.es | 02 de Diciembre de 2009

Aunque los días del último fin de semana de noviembre fueron fríos y desapacibles, el Mercadillo Medieval instalado en el parque Ramón Galdón de Atarfe continuó recibiendo visitantes y curiosos durante el pasado fin de semana, a pesar de las inclemencias del tiempo y las bajas temperaturas.

Este mercadillo se ha caracterizado por unos puestos bien decorados y presentados, repletos de productos de gran calidad que hicieron las delicias de los asistentes, informa el Ayuntamiento de Atarfe en un comunicado remitido a laopiniondegranada.es.

A la entrada del parque había un buen recibimiento culinario, a base de parrillada de carne y chacinas de corte argentino y la no menos deseable ración de pulpo a la gallega. Ya dentro del recinto se podían encontrar puestos de perfume, velas aromáticas artesanía en madera, metal y cerámica, hierbas medicinales, almohadillas árabes de calor seco para mejorar el cuerpo, artesanía juguetera para los chicos, bizcochos dulces y pan rústico, entre otros productos.


FICHEROS ADJUNTOS

Ver Artículo [87,32 Kb]




"El conciertazo" de la OCG
Fuente:www.granadahoy.com | 20 de Noviembre de 2009

Más de 25.000 niños pasarán esta temporada por los Conciertos didácticos que organiza la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) en colaboración con el Ayuntamiento de Atarfe. Ayer hicieron sus pinitos en la música clásica los primeros niños participantes en el programa que se desarrolla en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe. La temática de este año gira en torno a la ecología y el medio ambiente, un compromiso que ayer los niños defendieron con más clarividencia que los jefes de estado el Protocolo de Kyoto.

 

La presentación contó con la presencia de Pedro Benzal, delegado de Cultura; Ana Gómez, delegada de Educación; Carmen Sánchez, concejal de Educación del Ayuntamiento de Granada, Víctor Neuman, responsable del gabinete pedagógico de la OCG; y Tomás Ruiz, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Atarfe. Todos coincidieron en reseñar el buen momento de la orquesta, "pionera" en España en este tipo de programas educativos. También destacaron que, además de los Conciertos didácticos, la OCG organiza actividades paralelas como ensayos abiertos o los Conciertos familiares, que elevarán la cifra de niños participantes en las actividades de la orquesta a más de 37.000. Esta temporada se presentan tres programas diferentes con un total de cuarenta sesiones hasta mayo de 2010. El hilo conductor es una visión ecológica que relaciona los elementos de la naturaleza -tierra, fuego, agua y aire- con obras musicales de diferentes épocas y estilos.

Los conciertos tienen una duración aproximada de una hora, y están abiertos a todos los centros educativos de Granada capital y provincia. Un nuevo impulso al movimiento coral infantil y juvenil de Granada gracias a la participación del alumnado de numerosos centros escolares que interpretará una cantata compuesta especialmente con esta finalidad. Son conciertos especialmente programados para niños y jóvenes escolarizados en diferentes niveles educativos: alumnado de cinco años de Educación Infantil y de todos los cursos de Educación Primaria, y estudiantes de 1º y 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Sus objetivos principales son brindar al público más joven la oportunidad de acercarse y disfrutar de la música en vivo y de nuestra orquesta, desarrollar su sensibilidad musical y juicio crítico, y colaborar con el profesorado en la formación musical del alumnado.

El planteamiento de estos conciertos es educativo en cuanto a la selección musical de los programas, los contenidos musicales curriculares que abordan, su presentación y la participación del público, así como a la imprescindible formación previa del alumnado en los centros escolares. La visión educativa también está presente en el fomento de valores esenciales de convivencia social, como la puntualidad, el silencio respetuoso hacia los demás asistentes y los intérpretes o el cuidado de todas las instalaciones que se ponen a su disposición.


FICHEROS ADJUNTOS

Ver Artículo [168,12 Kb]




Aute Total
Fuente: www.ideal.es | 19 de Octubre de 2009

Tarda en venir, pero cuando lo hace se vacía. «Siempre pasa mucho tiempo entre Granada y Granada», dijo nada más llegar, en referencia a que no nos frecuenta tanto como quisiera. Sin embargo, Granada es plaza conquistada que le profesa un considerable aprecio desde que diera sus primeros conciertos por aquí, en un pub que había, llamado La Garnacha, y aquel Corpus en la mitad de la plaza de Bibrrambla, a finales de los setenta. Desde entonces, el filipino llena todo, incluso teniendo que añadir sillas por los pasillos, como el sábado en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe. Él, por si acaso, pasa otros varios años sin volver (o le fallan a uno las facultades), se vuelca completamente durante tres horas y una treintena de canciones: «Tengo 3.000 pero no me va a dar tiempo a cantarla todas», dijo nada más comenzar, avisando de que la cosa iba para largo.

A Aute, como a Serrat, se le disfruta tanto hablando como cantando; no hay muchos artistas que tengan semejante don de la comunicación, que la mayoría ni tienen las palabras adecuadas, ni el mensaje apropiado, ni (y esto es lo peor) sentido de la medida. Con la aparente sequedad obligada por su timidez, Aute conquista la complicidad usando un discurso ambivalente, desprejuiciado, afectuoso y no poco irónico, pero sobre todo demoledoramente escéptico. Cosas de la edad y la lucidez.

Por Atarfe, por sobriedad y musicalidad, por limitaciones vocales y tono grave, por un cancionero sexuado y libre (en el sentido previo al uso del término por la Cope)... por tantas cosas, uno recordó ante Aute el concierto de Leonard Cohen del mes pasado, ambos presentes al mismo tiempo en la zona roja de los guateques en los tiempos de "entonces", y ambos reinventados completamente. En este caso, remozando un cancionero cuyas ambientaciones sonoras habían envejecido en algunos casos mucho más que sus palabras. Lo ha hecho en el tríptico "Auterretratos" y lo practica en directo.

Minimalismo escénico

Como hicieran ante compañeros como Battiato o Pablo Milanés, la tecnología le permite a Aute un minimalismo escénico que no limita su capacidad emotiva. Los teclados crean ritmo y efectos de fondo llenos de dramatismo, dejando la primera línea "orgánica" para el célebre Tony Carmona (Mondragón, Manolo Tena, Luz...) que toma el testigo de Luis Mendo, Lasheras... y tantos otros solistas que le han precedido en el puesto; Cristina Narea se hace cargo de la rítmica, pequeña percusión y de doblar las voces suavizando la aspereza masculina del portavoz. Como ejemplo de este lavado de cara citemos la evolución de "Una de dos", que de pieza juguetona pasó a tener aires honky tonk y ahora roza el countryrock; por el contrario, otra como "Siento que te estoy perdiendo" se deja de experimentos y regresa a su sentida potencia emocional primitiva.

El concierto comienza jugando a ser invisible, interpretando desde el vacío el tema del mismo nombre antes de salir (elegancia obliga) con una copa de vino en las manos, y no cede intensidad hasta unos bises donde con cuatro ases seguidos: "Dentro-Anda-Cuatro y diez-Al Alba", el último a capella, remata la larga partida sin que nadie se levantara del tapete. El concierto se lo dedicó a Mercedes Sosa, pero en realidad fue un regalo para el público. Un regalo total.


FICHEROS ADJUNTOS

Ver Artículo [108,02 Kb]





Siguiente
Agenda     
 Julio 2013 
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234
<<    >>

Ordenanzas MunicipalesToda la Programación Cultural de AtarfeACIDESA - Atarfe Ciudad DeportivaReservas Online de Pistas de PadelEMMCA - Escuela Municipal de Música de AtarfeTick Tack TicketMonográfico: Equipamientos para el Siglo XXIATARFE: Ven, verás y descubrirásEscuelas Municipales de CulturaDomicilie el Pago de sus Impuestos