La Policía Local de Atarfe incorpora a sus servicios un perro adiestrado para encontrar droga
Fuente: www.ideal.es | 13 de Marzo de 2009
La policía Local de Atarfe dispone de un perro especialmente adiestrado para la detección de drogas como el hachis, la marihuana y cocaína, que colaborará a partir de ahora con la Guardia Civil en la detección de estupefacientes en locales nocturnos, colegios e institutos y en todos aquellos lugares en que se soliciten estos servicios.

La propia policía local atarfeña lo presentaba ayer realizando una pequeña exhibición en un instituto de enseñanza de la localidad, que se prestó voluntariamente a ello, y en la misma vía pública, detectando droga en automóviles.
El can es un cachorro de catorce meses especialmente adiestrado desde su nacimiento para buscar rastros de sustancias estupefacientes. Era espectacular observar la habilidad del animal para encontrar los rastros de la droga y llegar al lugar exacto donde esta se había previamente escondido el alijo.

El perro responde al nombre de “Odín” y es un pastor belga de pelo corto de la variedad “malinois” y ha sido estrenado por especialistas en una escuela de adiestramiento especial de Tenerife. Su cuidador, el oficial de policía Francisco Redondo, explica que se trata de un pero muy noble que puede oler la droga a centenares de metros.
El jefe de la policía atarfeña, Rafael Companys explicaba que el objetivo de esta iniciativa es mas preventivo y disuasor que represivo, ya que con estas acciones de control y vigilancia puede disuadirse a los jóvenes a introducir drogas en centros de enseñanza, locales de relación y lugares sociales.